Inicio / FUNDEVIDA

FUNDEVIDA

Somos una organización social que desde el 2.002, se dedica a apoyar afectiva, emocional y económicamente a muchas familias, esencialmente de escasos recursos, con hijos diagnosticados con cáncer y enfermedades hematológicas provenientes de zona urbana y rural de la Costa Caribe Colombiana, ayudándolos y cuidándolos, durante el tratamiento, en postratamiento y en etapa terminal.

Lo hacemos porque estamos seguros que todo niño que se enfrenta a enfermedades como estas, tiene derecho a vivir en condiciones que le generen bienestar y contribuyan a la mejora de su salud, y a recibir cuidados que le proporcionen un estado digno, aun si no hay respuesta al tratamiento curativo.

MISIÓN

Nuestra MISIÓN siempre ha sido asistir y brindar cuidados a niños, niñas y adolescentes con cáncer y enfermedades hematológicas, apoyándolos con programas de salud preventiva, de acceso al tratamiento hematoncológico, el cubrimiento de necesidades para la permanencia en él y el seguimiento al postratamiento, para que logren una recuperación o restablecimiento del equilibrio emocional, espiritual y físico, y promoviendo el mejoramiento de la calidad y las esperanzas de vida.

VISIÓN

TRABAJAMOS POR brindarle a las familias que nos necesitan, servicios con calidad y humanismo, basados en los valores de: amor a la vida, respeto, responsabilidad, sensibilidad y solidaridad; contando con un equipo profesional altamente calificado y recursos apropiados para el cuidado y el mejoramiento de todos nuestros usuarios.

RESEÑA HISTORICA

La FUNDACIÓN ESPERANZA DE VIDA ?FUNDEVIDA?, nace en el año 2.002 en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) por iniciativa de la psicóloga NACIRA VILLADIEGO ULLOA quien para ese año cursaba noveno semestre de psicología de la Universidad San Buenaventura (Cartagena) y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Bocagrande S.A. Luego de conocer a varios niños enfermos con Cáncer, quienes en esa época se encontraban hospitalizados, se motivó a realizar un proyecto de trabajo con la Unidad Hematológica Pediátrica con la aportación de sus superiores.

Este proyecto comenzó con 12 niños y padres o acudientes, con quienes se realizaron las primeras actividades para ayudarlos emocionalmente y económicamente, y con los cuales se constituyó la Fundación que hoy día lleva por nombre FUNDACIÓN ESPERANZA DE VIDA - FUNDEVIDA.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en una cadena inmensa de personas y organizaciones, las cuales unen sus esfuerzos para hacer posible que cada día los niños y niñas tengan mayores esperanzas. Durante los últimos años han sido muchos niños y sus familias beneficiados de la fundación, algunas han fallecidos y otros aun luchan por su sueño más preciado, la VIDA.

NUESTRAS FOTOS